• Tel.: +56 (9) 7 496 5938
  • E-mail: msn@denialhost.com
  • Horario: 10-18hrs de lun a vie
  • Diseño Web
  • Hosting

SHOUTcast – Winamp

Paso 1: Para iniciar nuestra transmisión a través del reproductor Winamp necesitamos tres elementos: Primero necesitaremos el programa Winamp. En segundo lugar, el SHOUTcast DNAS y para terminar el Plug-In de SHOUTcast para Winamp

Programa Winamp: Descargar acá
SHOUTcast DNAS 2.0 y SHOUTcast DSP Plug-In for Winamp: Descargar acá

– Nota 1: Para no tener problemas, descarga la versión que marcan como “Current Stable Version“, ya que quizás las versiones más recientes no funciones a la perfección.

Teniendo estos tres elementos descargados, procedemos a instalarlos.

Paso 2: Lanzamos el servidor.

Primero debemos ejecutar el servidor de SHOUTcast (Archivos de programa\SHOUTcast\sc_serv.exe) y se abrirá una ventan a la que llamaremos “La Consola”.

Para que no interrumpa tu trabajo puedes hacer clik donde dice “Hide Monitor” para que la consola se minimice y siga funcionando. Ten en cuenta que si cierras la consola, no podrás conectarte al servidor.

Luego abrimos Winamp y debemos iniciar el Plug-In “SHOUTcast DSP”, para eso entramos desde el Winamp a Opciones / Preferencias luego seleccionamos “DSP/Efecto” y en la derecha, hacemos clik donde dice “SHOUTcast Source DSP” y se nos abrirá una ventana llamada “Nullsoft SHOUTcast Source”.

Teniendo esto listo, cerramos las preferencias y comenzamos a configurar el Plug-In con nuestros datos:

Paso 3: Configuración de SHOUTcast

En el plugin de Winamp entramos hacemos clik en la pestaña “Output” y abajo donde dice “Connection” comenzamos a configurar el Plug-In con los datos que DenialHost envió a nuestro correo.

- Nota 2: Address: La dirección IP o IP Address.

- Nota 3: Debemos tikear la opción que dice “Use SHOUTcast v1 mode (for legacy servers)” que es la opción para los que tienen contratados servidores externos como el nuestro (si no seleccionan esta opción, no se conectará al servidor).

Luego seleccionamos la pestaña “Encoder” para elegir la calidad de la señal con la que saldrá nuestra radio (podemos elegir entre MP3 y ACC+), mientras más alta la calidad, mejor se escuchará, pero a los auditores les costará más conectarse a tu radio, puesto que todo dependerá de la conexión de internet que dispongan.

Ahora, entramos a la pestaña Input, donde seleccionaremos nuestra entrada de audio.

Como vamos a transmitir desde el Winamp, lo seleccionamos, pero tienes la opción de seleccionar “Line In”, para conectar un micrófono o dispositivo de sonido conectado a la entrada auxiliar de tu tarjeta de sonido (consola de audio, micrófonos, reproductor de dvd, etc).

Teniendo todo configurado, vamos al panel de nuestro servidor radial http://radios.gdhstreaming.com/login/index.php

Ingrsamos nuestro Usuario y Contraseña.

Ya una vez adentro iniciamos el servidor haciendo clik en “Start Server”.

Cuando nuestro servicio esté activado, volvemos al Winamp y en el Plug-In volvemos a Output y presionamos el botón “Connect”.

Nuestra radio ya está conectada y ahora sólo debes cargar las canciones que quieres que tus auditores escuchen y/o conectar un microfono para poder transmitir en vivo.